Una vez asumido el punto 3, vamos con la esencia de la búsqueda. Tenemos que centrarnos en un sector al que creamos que podemos dedicarnos, ya sea por experiencia laboral o por conocimientos, y buscar TODAS las empresas relacionadas con el sector de nuestra ciudad y alrededores y filtrarlas por distancia, las más cercanas primero. Una vez realizada esta búsqueda, lo que haremos es visitar entre 8 y 10 empresas relacionadas con el sector en cuestión, e intentaremos hacerlo con criterio, de nada sirve que nuestra primera parada sea a 500m y que la segunda esté a 3km.
No hace falta decir que esta práctica no es fácil, ya que el desánimo juega un papel cada vez más importante a medida que pasan los días sin ver resultados, pero permíteme que te diga algo: sin sacrificio no habrá recompensa.
Si conseguimos la suficiente constancia para realizar esta práctica durante un mínimo de un mes, podremos decir que habremos visitado más de 180 empresas. Solo con que nos llamen del 5% de ellas, habremos conseguido 9 entrevistas, lo cual no está nada mal en los tiempos que corren.
Veo mucha gente que en un arrebato de desesperación satura su barrio de currículums. Dejadme que os diga algo: para perder el tiempo, los autos de choque. No malgastemos nuestro valioso tiempo dando palos de ciego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario